dnota afianza su crecimiento en Baleares
Durante este mes de abril, dnota ha iniciado los trabajos de mantenimiento de la red de calidad del aire de las Iles Balears. El pasado mes de diciembre, el Govern de les Illes Balears adjudicó a dnota del concurso de gestión del mantenimiento para los próximos dos años, en el que también está prevista una prórroga. El negocio del Calidad del Aire de dnota, sigue su expansión en el sector, y da un paso más al instalarse en las Illes Balears, abriendo su primera oficina.
La Red de Estaciones de Vigilancia de Calidad del Aire, está compuesta por estaciones fijas en Mallorca, Menorca e Ibiza, así como una unidad móvil que se va trasladando a diferentes ubicaciones en las islas, realizando el control de gases y partículas contaminantes presentes en la atmósfera, así como sensores meteorológicos.
Además del equipamiento de medida en sí, dnota realiza también la gestión de la información que se genera en los sensores distribuidos por todo el territorio, garantizando el correcto procesamiento de los datos para obtener información en tiempo real que es trasladada a los organismos oficiales y a la ciudadanía.
Junto con la información proveniente de las estaciones del propio Govern Balear, dnota integra y procesa los datos generados por las demás estaciones de calidad del aire y sistemas de control de emisiones a la atmósfera, propiedad de Endesa, Cemex, Tirme, Aena o la Agencia Estatal de Meteorología.