dnota y bettair se consolidan como unas de las principales compañías de sector de sensores IoT de Calidad del Aire
dnota instalará en la ZBE de Gijón sensores bettair para controlar la contaminación, y ha sido adjudicataria del Lote 2, en el que el Ayuntamiento, contemplaba este tipo de equipos. Esta tecnología, consiste en la instalación de una red de sensores, para tener información precisa de los diferentes contaminantes, así como el nivel de contaminación acústica.
El #Ayuntamiento de #Gijón pondrá en marcha un sistema tecnológico integral en la Zona de Bajas Emisiones #ZBE en el barrio de La Calzada, para controlar la contaminación de su ciudad. Este proyecto viene financiado desde Europea, con Fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,
ZBE Gijón en el barrio de La Calzada
El barrio de La Calzada de Gijón, es uno de los barrios más populares, con 25 000 habitantes. Forma parte del distrito V (también llamado distrito oeste), junto con los barrios vecinos de Jove, Tremañes, El Natahoyo y Moreda, llegando a sumar todo el distrito en torno a 50.000 habitantes.
La Calzada tiene una forma rectangular, enclavado entre vías del tren al norte, oeste y sur y con la Avenida del Príncipe de Asturias al este, que lo separa del Natahoyo. El barrio limita al norte con el barrio de El Lauredal, perteneciente a Jove y al sur con el barrio de Tremañes.
¿En qué consiste este sistema con control de la contaminación?
dnota instalará en Gijón sensores bettair, y este sistema corresponde con un conjunto de herramientas y equipos que permiten monitorear y controlar la emisión de gases contaminantes en una zona urbana específica. Estos tipo de sistemas, suelen incluir tecnologías como cámaras de vigilancia, sensores de calidad del aire, software de gestión de tráfico y sistemas de alerta temprana para informar a los conductores sobre la entrada a la zona.
Además, este sistema también puede incluir el suministro de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, como las flotas de vehículos eléctricos, la implementación de infraestructuras de carga para estos vehículos, y la mejora de la redes de transporte públicos para reducir el uso de vehículos privados en la zona.
Con este tipo de sistemas, se busca crear un entorno más limpio y saludable en una zona urbana específica (Zona Bajas Emisiones) a través de la combinación de herramientas tecnológicas y un cambio en la conducta de los usuarios.
La estrategia de dnota es ayudar a controlar la calidad del aire que respiras
dnota se preocuparse por la calidad del aire y esto implica estar atento a los niveles de contaminación presentes en la #atmósfera y ayudar para minimizar el #impactohumano en el #medioambiente. Así asesoramos a los diferentes organismos a la implementación de políticas y regulaciones que reduzcan las emisiones de #gasescontaminantes, así como el fomento de prácticas más amigables con el #medioambiente en la #industria y en la #vidacotidiana. Una buena calidad del aire es esencial para la salud de los seres humanos y del medio ambiente en general.
dnota ayuda a controlar el aire que respiras y puedes ver todo el catálogo de productos y servicios en nuestra página web, así como en nuestro video corporativo
Sobre dnota
Mas información sobre cómo puede ayudar dnota a controlar el aire que respiramos en nuestra web www.dnota.com y nuestras redes sociales, donde podrás ver todos nuestros productos y servicios
También disponemos de nuestro #videocorporativo con la visión que tiene dnota de cómo controlar el aire que respiramos. dnota LinkedIn Twitter Youtube