La Xunta adjudica por casi 1,3 M € el servicio de control de calidad del agua en captaciones, emisiones al mar y embalses en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
El contrato, que da continuidad al programa que Aguas de Galicia viene desarrollando en la demarcación, incluye el seguimiento de las tomas de agua para consumo a través de 141 puntos de muestreo.
Se evaluarán las emisiones al mar de los ríos a través de 23 puntos de muestreo y se monitoreará la calidad del agua en pequeños embalses a través de otros 7 puntos.
Las muestras se analizarán en los laboratorios de dnota y los resultados se introducirán en el Sistema Nacional de Intercambio de Información sobre el estado de las aguas continentales.
Los trabajos prevén la elaboración previa de un plan de explotación e informes para cada punto de muestreo con la información georreferenciada asociada. Los trabajos abarcan la toma de muestras, el análisis en laboratorio de los parámetros de cada programa, la evaluación de los resultados sobre el estado y calidad de las aguas continentales.
dnota es una compañía especializada en el control ambiental (Aire, Agua y Ruido) y de los alimentos, con presencia en todo el territorio nacional, a través de sus 6 oficinas (Granada, Tres Cantos, Sant Just Desvern, Almería, Coruña y Cantabria) y con la adjudicación de este contrato, se consolida como una de las principales compañías del sector.